domingo, 30 de noviembre de 2008

Una Historia de terror

Hoy creo que he visto todo lo que tenía que ver. Si lo sé, me hubiese echado en la litera y no me hubiese enterado de nada.
Carretera N-II entre fraga y zaragoza, el tramo exacto no lo recuerdo. Hay bastante tráfico. En sentido Barcelona caravanas de camiones se suceden. En mi sentido tengo un todo terreno delante y a unos 50 metros delante suyo un grupito de 6-7 camiones (No los he contado) el todo terreno esta circulando un poco por debajo de lo que suele ser habitual, se mueve entre los 70-75 kilómetros por hora, mas o menos como los camiones que tiene delante. A mi compañero que estaba conduciendo en esos momentos le pierde eso de que “le frenen” según dice el. El sino va a toda ostia no esta contento. Primero le ha tirado una ráfaga de luz. Cosa que suele ser habitual si el de delante te está molestando. No me ha parecido mal del todo, pero teniendo en cuenta las circunstancias del tráfico pues el hombre no podía irse adelante y con todo el derecho del mundo quería guardar una distancia de seguridad con los camiones que le precedían. Como las luces no le han dado resultado (no se que esperaba tampoco) ha empezado a achucharle, circulando a escasos centímetros del turismo. Yo he espetado al compañero para que no hiciese tonterías ya que aunque no estuviese el coche lo único que iba a ganar son 30 metros, que tenía camiones delante, que si solo estuviera el coche comprendería que le estorbara la velocidad.. su respuesta ha sido: “es un dominguero gilipollas y me está cabreando”. Acto seguido ha empezado a dale bozinazos, cosa que tampoco le ha dado efecto, asi que ha optado por dejar las largas puestas, para joderle. Pero no estabamos solos, los compañeros que circulaban delante han empezado a hacer señas con el itermitente y los que venían de frente le tiraban las largas pero no le ha importado. El turismo, como respuesta aún ha frenado mas y ha puesto las antiniebla traseras. Mi compañero se reía. Yo estaba ya diciendole de todo. Que si deja de hacer el tonto, que estas molestando a todo el mundo… y el otro.. que se joda, es un gilipollas..
Entonces ha llegado una recta y mi compañero ha intentado adelantar el todo terreno. y este no se ha dejado. Ha empezado ha acelerar (Maniobra reprochable también) y mi compañero ha montado en cólera, gritos, bocinas, ráfagas..
Me dice: “has visto? a mi no me enseñaron que si me adelantaban tenía que acelerar”
Respndo: La poca razón que tuvieses la has perdido cuando has puesto las largas para joderle..
Lo que me faltaba, ¿le das la razón?
Por supuesto.
Ya no ha dicho mas. Incluso ha bajado la marcha y ha dejado algo de espacio. Un compañero nos ha adelantado incluso. Mejor. si no tiene el coche delante no dará por saco. Pues aun le ha dado un par de bocinazos cuando se ha salido de la carretera hacia no se que pueblo. Increible. ¿Que se puede hacer ante esto? y mas en marcha?… Se admiten sugerencias.

No hay comentarios: