domingo, 30 de noviembre de 2008

Un Segundo

Un segundo.
Mas o menos, el tiempo que has tardado en leer la primera línea y empezar la siguiente. Vivimos en una sociedad exclava del tiempo. Quizás mas que exclavizados. Hoy en día cada minuto, cada segundo, cada décima de segundo es oro y no nos detenemos a pensar en ello. No tenemos tiempo para hacerlo. Las prisas son uno de los males de la sociedad actual incluso cuando se dispone de tiempo libre como pueden ser unas bien merecidas vacaciones. Gente como loca, buscando acortar al maximo el tiempo que le cuesta ir del Punto A al punto B. Es delirante o por lo menos a mi me lo resulta. Pero la espada de Damocles pende sobre cada uno de nosotros y nunca se sabe que puede pasar en el siguiente segundo. ¿Quizas es por eso las prisas de la sociedad actual? ¿Miedo a lo que pase en el siguiente segundo? Ya conocemos la respuesta.
A nadie le parece demasiado importarte un segundo, es algo tan insignificante, el hombre esta por encima de eso. Hasta que la providencia, el destino o lo que sea decide que el siguiente sea tu último segundo aquí.
Como a aquella pareja que iba en aquel todo terreno con un pequeñito remolque. ¿Que historia tendrian? Solo ellos lo sabían. Todo sucedió muy rápido, No alcancé a vez que provocó el accidente, en menos de un segundo vi volcar el todo terreno, saliendo despedido el remolque hacia la mediana, esparciendo el equipaje por la autopista y el todo terreno hacia la cuneta, volcado. Seguramente los frenazos provocarian algun accidente mas algunos metros por detrás de mi. Ya vimos gente que se acercaba a auxiliar, el tema parecía grave.
La autopista se quedó bloqueada y solo quedó un hueco entre el todo terreno y el remolque por donde ibamos pasando el resto del tráfico y la maldita e inoportuna morbosidad del ser humano me dijo que tenia que echar un vistazo. Me arrepentí en menos de un segundo. entre el amasijo de hierros vi un brazo suspendido en el aire, con una mano que aunque espero que me equivocase parecía estar muerta.
No se que provocó ese accidente, Prisas, sueño, alcohol… solo el que lo padeció lo conoce. Como puede cambiar la vida en un segundo.
Se que es paradojico que un camionero llame a la paciencia, ya que el primer exclavo del tiempo soy yo, hasta tal punto que lo tengo regulado por ley. Pero las prisas no son buenas consejeras, ni tampoco el sueño. Asi que por favor os pido calma en la carretera y paciencia, no merece la pena pisar a fondo el acelerador, ¿o si la merece arriesgarse a no contarlo por ganar unos minutos? o si os ataca el sueño parad antes de que sea demasiago tarde y veais en el ultimo segundo, como pasa la vida por delante de vuestros ojos.Sin Comentarios desde..

No hay comentarios: