domingo, 30 de noviembre de 2008

Peligros en la carretera

Nos encontramos en uno de los periodos del año donde mas gente se queda para siempre en la cuneta de la carretera. La Dgt se ha encargado de recordarnoslo con otra de sus campañas. Esta muy bien concienciar a la gente. Aunque yo pienso que es un problema de todos, el gobierno tiene parte de culpa en estas muertes.
Cierto es que la velocidad, el alcohol, las distracciones, el sueño, el mismo vehiculo son responsabilidad del conductor. Sin olvidar las muchas locuras que algunos hacen al volante quizas por ganar algun minuto, quizas porque les “ponga” conducir de esas maneras, pero de eso hablare luego.
Hablemos de la responsabilidad del gobierno.
Es cierto que en la última década se han mejorado mucho las infraestructuras. Contamos con una extensa red de autopistas. Pero eso no es bastante. Ademas de construirlas hay que mantenerlas. Ese es el talón de aquiles.
Otro de los puntos débiles son los puntos negros. Y aunque son muchos, hay algunos en que la solución es muy sencilla pero por motivos diversos no se quiere solucionar. Como son las dos carreteras que mas conozco, uso y padezco. Me refiero a la N-232 Entre Zaragoza y el límite con navarra y la N-2 Entre Zaragoza y Fraga.
Estas dos carreteras se cobran vidas diarias. Muchos accidentes. Demasiadas vidas. ¿Todas son culpa del conductor?. No lo creo. Ambas carreteras presentan un estado lamentable. Curvas cerradas, baches enormes, tramos estrechos. Y otro factor. Un tráfico enorme, tanto pesado como ligero.
El caso es que hay una solución para ambas carreteras. ambas estan pendientes de ser desdobladas, eso salvará muchas vidas pero las cosas de palacio van despacio. Ambas carreteras tienen una autopista paralela. De peaje, eso si. Mientras ambos proyectos se llevan a cabo, solo podemos lamentarnos de las muertes. ¿Que clase de protección es esa hacia los cuidadanos? A mi se me ocurren 2 alternativas. Liberalizar los peajes en esos tramos mientras se llava a cabo los desbloblamientos o bien un peaje blando en los mismos. Pero claro. ¿Empresas privadas dispuestas a perder dinero?…… Lo dudo.
Lamentablemente, las muertes no importan a no ser de que el que se mate sea un Vip. Vereis lo que se agilizan las cosas si el que padece un accidente grave es alguno de ellos o familia. No le deseo estas cosas a nadie pero lamentablemente muchas veces estas cosas son asi.Sin Comentarios desde...

No hay comentarios: