domingo, 30 de noviembre de 2008

Deslumbramiento

Es curioso como las opiniones en el gremio suelen coincidir a la hora de elegir a los peores conductores de europa. Solemos basarnos en experiencias y actitudes que se van repitiendo una y otra vez. No nos gusta generalizar que de todo hay en todas partes, pero cuando un colectivo se hace destacar…
El otro día coincidimos varios camiones en Inglaterra y charlando surgió el tema. Hay una tendencia muy generalizada en Francia y de los conductores Franceses que consiste en ir por la noche con las luces largas dadas y no quitarlas bajo ningún concepto. El extremo llega a tal punto que vas por la autopista y te encuentras a un que va con las largas y te va jodiendo. Lo primero que cualquiera hace es tirarle las luces largar un par de rafagas para que las quite. Pues no las quita. Lo segundo que haces es poner tu tambien las largas (me jodes a mi, te jodo a ti). y ni aún así. Increible. y lo grave es que es una costumbre muy muy extendida. Yo me atreveria a decir que 7 de cada 10 no las quitan aun se estrellen. Uno de los compañeros me decía que cuando llegaban a ese punto le metían también las antiniebla y que ni por esas.
Entonces salió a relucir una anécdota que le pasó a un compañero con un chaval que por lo que cuentan debía estar como una regadera.
Imaginaros la situación: Coche que viene con las largas, Este chaval le tira ráfagas. No consige nada. A continuacion le mete las largas fijas y tampoco. Entonces se cabrea y saca del cajon un maletín. Su compañero, extrañado le dice. ¿Que es eso? a lo que le contesta, Ahora verás. y el tio saca del maletín un Foco de mano muy potente y ni corto ni perezoso, lo saca por la ventanilla, lo enciende y apunta con el haz de luz al tio que no le quitaba las largas… ¿os lo imaginais? y no es una leyenda, es algo que varios compañeros me han confirmado.. increible….

No hay comentarios: