domingo, 30 de noviembre de 2008

Conductores Peligrosos

Hace unos días hablaba sobre la responsabilidad del gobierno en los accidentes de tráfico debido al mal estado de infraestructuras o a la mala equipacion de las mismas (Guardarailes asesinos). Hoy hay que dar un toque a los conductores. Y abogar por el respeto mutuo. No estamos solos en la carretera, hay mas gente. Yo soy un arduo defensor de los límites de velocidad y me parece muy bien que gente que circula a velocidades estratosfericas pueda acabar en prisión. El otro día discutía con un compañero sobre estos asuntos. El sostenia que con los coches de hoy en día, en tramos largos con carretera en buen estado y visibilidad al cien por cien que no ve ningún inconveniente. Justamente en ese momento me encontré a un vehiculo circulando por el carril izquierdo en una autovia de 2 carriles por sentido, a una velocidad muy muy reducida. Unos 50 kilómetros por hora. Claro en ese momento dices.. ¿que es mas peligroso? este tipo que va parado por el lado izquierdo o uno a 200 por hora..
En todo caso hay que instar a la gente a que sea paciente y no se juege la vida porque si, muchas veces se hacen locuras por ganar unos minutos… quizás segundos. A veces creo que la gente no es consciente de lo cerca que ha estado de no contarlo.
En esta pagina del Youtube http://es.youtube.com/user/FAJAMUSA se pueden observar autenticas burradas echas por todo tipo de conductores (Tambien camioneros). Es un compañero que graba sus viajes y luego cuelga las burradas para intentar concienciar a la gente. Para mi opinión, una gran labor social.

No hay comentarios: