lunes, 2 de marzo de 2009

Representanta Española para Eurovisión 2009

Este fin de semana se ha elegido en Tve al representante de España al festival de eurovisión 2009 que tendrá lugar en mayo en Moscú, allá por las Rusias.
La gala final presentada por Alaska, muy.... muy.... como definir a Alaska... aparte de que iba algo embutida... vamos en su look habitual, que no se quien me da mas miedo si ella o el marido (dicho desde la admiración y el cariño) y que no la vi muy desenvuelta presentando y eso que alguna experiencia tiene. Sinceramente me gustó mas la Carrá el año pasado.
Esta vez la organización se aseguró que no hubiese intrusionismos de frikis (lástima) que siempre le dan un puntito pero que se le va ha hacer.
Desde las semis quedaron destacados dos favoritos, favoritas en este caso, dícese de la triunfita Soraya Arnelas y Melody, la niña del "y como los gorilaaas Uh Uh Uh" (que por cierto si buscáis el clip de esa canción vereís al mega-glamuroso Rafa Méndez profesor de Fama, chupando cámara a mogollón haciendo el gorila, digno de ver) .
Soraya se presentó con una canción titulada "La noche es para mi", con toques árabes al principio y alocado ritmo discotequero (en su estilo) con 5 bailarines (anda que no sabe).
Melody por otro lado, se presento con una canción llamada "Amante de la luna" canción aflamencada (no podía ser de otra manera) muy al tipo canción ligera Española que bueno... no estaba mal. También con unos cuantos bailarines y vestuario... un top muy pomposo con un pantalón negro a-jus-ta-dí-si-mo de cadera baja enseñando ombligo. La verdad que con lo maja que era esta cría se ha aputonado cosa mala. Será que aparte de buena voz hay que aputonarse para triunfar en la música que allí donde la veis, tiene 4 discos en el mercado la nena.
Las votaciones quedaron empatadas a puntos pero el voto del público valía doble y el mismo prefirió una canción muy marchosa como la de Soraya a la de Melody, mas pausada.
Espero que el festival no la hunda en la miseria ya que últimamente el que representa a España en eurovisión se estrella con todo el equipo en el festival y fuera de el. Muchas carreras musicales prometedoras se han terminado allí.

4 comentarios:

Nefertiti dijo...

No sabía que había salido elegida Soraya.Sabía que el duelo estaba entre Melodi y Soraya pero no sabía que habian hecho la final.Ya veremos en que puesto quedamos.

Dina dijo...

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero ¿que me estas contando? ¿que ahora se elige el representante en la tele? jooooooooooooer, que avances ¿no? jeje.

Amos, que este año se lleva el ir en plan morcilla, to bien apretaico, to bien ajustaico, tos los michelines al alcance de sus ojos.

Yo es que esto de eurovisión pues... como que no me atrae... aún así, sea quien sea que nos represente que tenga suerte y este año tengamos más amigüitos que otros años (por aquello que se vota por simpatía, cercanía,...)

Area de descanso dijo...

Nefertiti, pues si hemos mandado a la Soraya, en mayo veremos.

Dina, las modas son pasajeras, este año han ido a ver quien conseguía que le explotara un michelín pero por fortuna no ha sucedido, y en cuanto al sistema de votación lo han cambiado, tengo que informarme bien y os lo contare, que hablar por hablar es tontería.

Dina dijo...

¿También es distinto el sistema de votación?... ves, si es que no m'entero de na.