viernes, 13 de marzo de 2009

Conducir en Huesca

Tenemos la suerte (los que la tenemos) de vivir en un pueblo-cuidad pequeño, lo cual tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Una de nuestras mayores ventajas es que está todo a mano, te pones a andar y como te descuides, te has salido de Huesca. Se supone que no deberíamos tener demasiados problemas con el tráfico, pero alguno que otro sale. Me viene a la mente el día que caen 4 gotas y de repente, en segundos aparece todo el parque móvil de Huesca a la vez en la calle. O estos días con lo de los postes en la salida a Zaragoza. Di que hay alguno de telégrafos y en cuanto al de telefónica hace mucho que no trabajo en la contrata así que por lo menos no me siento culpable (Puede que algún poste de esos lo cambiara yo en su día) ni se en que estado está todo aquello.
Pero no desvariemos porque la intención es hablar de lo bien (o lo mal) que se conduce en Huesca.
Fundamentalmente para sobrevivir al volante en Huesca hemos de tener en cuenta las siguientes reglas:

Regla número 1: Los Stop no se respetan, en vez del Stop actuaremos como si fuese una señal de ceda el paso.
Regla número 2: Los Ceda el paso, directamente no existen.
Regla número 3: Los Intermitentes son un artículo de lujo, jamás los utilizaremos.
Regla número 4: Pese a gozar de un elevado número de rotondas, poca gente sabe circular por ellas, no tenemos clara la prioridad de paso.
Regla número 5: Bajo ningún concepto respetaremos un paso de peatones, y en el caso de respetarlo el peatón deberá agradecer nuestro gesto ya que le estamos perdonando la vida.

Este último punto es el que mas curioso me resulta, ya que en ningún sitio mas que en Huesca he visto a peatones dando las gracias por parar el coche en un paso de peatones.
Y para terminar hacer incapié en la forma de aparcar que tenemos en Huesca, que es inexistente. ¡No sabemos! yo sin ir mas lejos tengo el problema de que contra mas sitio tengo, peor así que siempre voy buscando un sitio en el que haya que meter el coche con calzador.

En fin queridos amig@s, no os olvidéis de las reglas anteriores que gracias a ellas podréis sobrevivir en la jungla de asfalto llamada Huesca.

4 comentarios:

Dina dijo...

Te has olvidado de las horas de entrada y salida a los colegios... menudas se montan. O cuando se ponen la policia a dirigir la circulación... que parece que se les han olvidao unas cuantas clases. O cuando...

Tenemos que reconocerlo... aqui se conduce mal de cojones.

karlos dijo...

Se conduce mucho peor de lo que nombras.
yo acohonaillo estoy ahora que viene el buen tiempo y comenzare a sacar mas la moto y la bici, esa con la que tantas veces me he jugado la vida

Area de descanso dijo...

Dina, es que hay cosillas que se dan por aprendidas
Karlos, posiblemente sea asi, si acaso ten cuidadin con la moto que los guardarailes estan al acecho

Nefertiti dijo...

Peor que en Madrid,no se, esto es una locura.