martes, 3 de marzo de 2009

Como está el patio

Hace un par de días leía con estupor la noticia en el Altoaragón digital de que un anciano de 77 había sido agredido por 4 jóvenes, 2 de ellos menores de edad.
Por lo visto, el anciano estaba recriminando a uno de ellos el que estuviera orinando en un coche y la osadía le saliño cara, de buenas a primeras el pobre hombre se vio en el suelo recibiendo ostias a cacoporro por todas partes. La fortuna quiso que fuese la hora de salir de los crios del colegio ya que esto pasó en las inmediaciones del colegio Juan XXII, la policía apareció rápidamente y testigos del lugar consiguieron que dejaran de agredirle, dándose a la fuga.
Los agresores fueron detenidos a las pocas horas.
El pobre hombre ha resultado con heridas múltiples y una muñeca rota por 2 sitios.
EL juez ha considerado oportuno acelerar trámites y hay sentencia ya. Y es aquí donde a mí me hierve la sangre. Los 2 menores, en casita bajo tutela de los padres y los otros dos, condenados a 14 meses de cárcel. Peeero, como no tienen antecedentes pues no irán a prisión. El juez fijará una idemnización que casi seguro no pagarán asi que tocate los huevos mariloli.
Estas sucesos a mi me dejan perplejo. Yo soy del 78 y jamás con la edad de esos críos se me hubiese ocurrido agredirle. A mi me enseñaron respeto por los mayores. Y civismo.
¿Qué educación se esta dando a los jóvenes de hoy? A los de aquí y a los que vienen. ¿Y que pasa con el sistema judicial? Los agresores se van a ir de rositas y el agredido es el que se va a quedar tocado ya para el resto de su vida. ¿Quien es el que paga aquí? En fin, voy a dejarlo aquí porque contra mas pienso mas me indigno.

4 comentarios:

Dina dijo...

Por desgracia esto se da más cada día. Menores que agreden a otros menores, profesores atemorizados por sus alumnos y por los progenitores, padres que no se hacen con la rienda... crucemos los dedos y esperemos que vuelva el talentico.

Nefertiti dijo...

Hemos pasado de la libertad al libertinaje.Yo pienso, que como no se endurezcan las penas y se cumplan a rajatabla, esto va ir de mal en peor.

karlos dijo...

Son primero los padres los que deben educar a los hijos, pero las agresiones no a las personas, a la ley hay que castigarlas con mano dura. Leyes obsoletas no ayudan mucho.

Area de descanso dijo...

taDina, me temo que el talento no vuelve solo, hay que hacerlo volver lo que no me preguntes como.

Nefertiti, se hace necesario un cambio radical de la justicia.

Karlos, totalmente de acuerdo.