viernes, 1 de mayo de 2009

1 de Mayo, Fiesta del trabajo

La verdad es curioso que se llame así ya que Fiesta y Trabajo son 2 conceptos a mi entender.. totalmente opuestos.
Pues eso, que es uno de Mayo, Día de la lucha obrera en casi todos los lugares del mundo.

Muchos de vosotros lo tomaréis como un día de relax o lo habréis usado para marcaros un buen puente desde el jueves por la tarde al domingo. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero no es el espíritu de esta jornada reivindicativa. Muchos de vosotros veis una pérdida de tiempo las manifestaciones, protestas, actos, etc etc. Y seguramente muchos tachareis de vagos y/o cosas peores a los que están luchando por nuestros derechos (Aunque a veces no lo parezca) Pero mirad alrededor. Los tiempos que corren no son propicios para el empleo. Y seguramente nadie recuperará su puesto de trabajo. Pero la tan famosa crisis, muchos empresarios están aprovechando para apretar las tuercas todo lo que pueden y de paso deshacerse de gente que igual en otros tiempos no hubiesen podido hacerlo tan fácil. Despidos masivos, Eres injustificados en muchas ocasiones, etc. Pero lo que a mi opinión colma el vaso es que exijan el despido libre como forma de creación de empleo. Cielos santo, que alguien me explique semejante afirmación, que despidiendo libremente o con el abaratamiento se vayan a crear mas puestos de trabajo. ¿PERO COMO SE VA A CREAR EMPLEO CON UNA MEDIDA ECHA PARA DESTRUIRLO CON SUMA FACILIDAD?
Os veo en la manifestación.

3 comentarios:

David dijo...

Pues siento mucho decirte que no me verás en la manifestación porque hoy sea el día del trabajador, como tampoco me verás en una procesión cuando hace 15 días fue semana santa. Ni me verás en el cementerio el 1 de noviembre porque sea el día de todos los santos.

La lucha tiene que ser a diario no solo un día, nosotros estamos en mi empresa casi a diario luchando para que no despidan a gente y aún así lo hacen, en muchos casos el comité ha ganado y en otros muchos la empresa llegó a un acuerdo con el trabajador y éste fue a la calle. Cada uno es un mundo y cada empresa una historia distinta. Estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices y hemos avanzado mucho a lo largo de la historia pero eso no significa que hoy tenga la obligación de ir a una manifestación.

Area de descanso dijo...

Me parece muy respetable tu opinión, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que asista y por porner un ejemplo yo tampoco me disfrazo en carnaval.
Simplemente, el que crea que debe estar allí, bienvenido será.

Nefertiti dijo...

Los empresarios tienen el poder y si te quieren despedir lo van hacer, al final estamos a la merced de unos cuantos.Es triste pero es asi.