jueves, 9 de abril de 2009

Señales de tráfico (V)

Uno de los defectos que encontramos muchas veces en la vía pública suelen ser malas señalizaciones de cruces. Muchas veces por despiste, por A o por B se puede decir aquello de "ostia, pues que no he visto la señal" aunque eso suena a excusa evita-multas que en un caso como el de la foto que os pongo, creo que no valdría:

El que no lo tenga claro, yo se lo explico. Hay un Stop que tiene pinta de estar en mal sitio, así que 6 señales en 150 metros de limitación de velocidad para que reduzcáis la velocidad leeeñe.

7 comentarios:

Dina dijo...

Eeeeeeeeeeeesto... ¿a que velocidad hay que pasar?

Dina dijo...

Es que no me ha quedado claro y, ante la duda, lo mejor es preguntar

Area de descanso dijo...

Pues el tema está en que hay tanta señal para que vayas frenando, segun el código el límite de velocidad se aplica desde el punto donde esté la señal en adelante hasta que te encuentres con otra señal que delimite su fin o una modificación de la prohibición como es el caso. La intención de estas señales es que vayas frenando pa que no te comas el stop.

David dijo...

Esto es un montaje, no? Es que no puede se verdad....

J. Grau dijo...

Eso lo tendrían que haber hecho hace años, cuando novato de mi con un trailer que además sobrepasaba los 4,30m, en una rotonda de Rubí (barcelona) me pasé una señal de limitación de altura y que un poco más adelante empecé a pensar que aquella señal que ni había mirado podía ser precisamente eso... de limitación de altura. Cuando llevaba recorridos unos 1500m veo que me acerco a un puente y que desde la altura a la que yo estaba en mi Pegaso Tecno lo veía un pelín bajito.

Efectivamente, a la que me acerco al puente (muy muy muy despacito) vi con sorpresa que la caja del camión quedaba por encima del puente... la solución no fué otra que tener que empezar a dar marcha atrás unos dos kilómetros. Eso para un novato en una carretera hipertransitada, de noche y sin espacio para dar la vuelta en redondo por ninguna parte es muy jodido, así que estuve como casi tres horas hasta llegar de nuevo a la rotonda.

Ojalá me hubiesen puesto tantas señales anteriormente como las que tu has mostrado jejeje

Nefertiti dijo...

Pues yo lo veo correcto, que frenes pues al final tienes un stop.

Area de descanso dijo...

David, pues no, no es un montaje. Esta foto es real y esta tomada en Faro Sabinar, provincia de Almería.

McGrau, a mi me paso algo arecido en Lyon, me confundí en un cruce y me metí por casco urbano, y perdido del todo, acabo enontrando una señal hacia donde quería ir. Pero cual fue mi sorpresa que me encuentro con un túnel que me parecio justito. No había señal de altura pero si una barra horizontal. Pos despacico despacico... pues que no pasabamos por 5 cm.. di que eran las 3 de la mañana, no habia tráfico pero tira para atrás hasta que un gendarme, primero sorprendido por vernos allí, y luego muy amable nos guió con el coche y no saco de allí. Nos dijo que por esa vez y puesto que no había tráfico que nos dejaba ir, pero que al casco urbano no se podia entrar con el Bicho, ¿Ande estaba la señal?...

Nefertiti, bien señalizado está pero choca ver tanta señal en 100 metros, no has asimilado una que ya tienes otra jajaj