jueves, 16 de abril de 2009

Víctimas de la carretera

Sí ya se que este post correspondía antes pero estaba esperando todos los datos oficiales para poder hablar un poco documentado.
Lo primero, felicitaros a todos los que habéis vuelto de las vacaciones sanos y salvos, que ya tiene su mérito.
Otros por desgracia no podrán contarlo.
Esta Semana Santa han sido 48 personas las que no podrán contarnos ni pasarnos interminables sesiones de diapositivas con las fotos echas. Sin dejar de ser trágico, el dato no es malo si lo comparamos con los de años anteriores 66 muertos en 2008, 103 en 2007. La tendencia es claramente a la baja y esperemos que continúe así. Es imposible una cifra de 0 muertos y menos si circulando por nuestras carreteras hay tipejos como los que salieron en el especial de callejeros Control. Tenéis un estracto aquí.
Gente de esta aparte, destacar que aun hoy en día estas cifras se pueden mejorar con gestos como abrocharse el cinturón de seguridad, ya que el 23 % de los muertos no lo llevaba puesto. Si hoy estoy aquí contando esto es porque en su día a mi me salvó la vida, asi que a los detractores que se piensen muy bien que postura están defiendo.
También hay un dato curioso. La reducción de víctimas es clara pero me llama la atención, que este año han salido a la carretera un 6 % menos de vehículos.
La crisis se nota hasta en la carretera, pero fíjate, Salvando vidas.

2 comentarios:

B. dijo...

Figuras como los del reportaje hay, ha habido y habrá (más por unas zonas que por otras, que esa ruta me la conozco de cuando el Pleistoceno, más o menos, y no ha variado mucho)

Que la crisis ha salvado vidas...bueno, habría que ver los que se han muero de asco, de aburrimiento, y, ya siendo más serios, el incremento de suicidios y de homicidios dentro del núcleo familiar, etc.

Por lo demás, chico, que en casita se está muy bien y hay procesiones de Semana Santa que es mejor ahorrarse (operación salida- retonno)

Saludetes!

Nefertiti dijo...

Creo que si un día hubiese 0 muertos en la carretera, ese día lo tendrían que hacer fiesta nacional, no creo que eso pueda pasar algun día.