martes, 28 de abril de 2009

Huesca es peligrosa para el peatón

Pues si, Huesca es peligrosa para el peatón. Como he dicho en otros post en la seguridad vial tenemos que poner todos de nuestra parte. Administración, Conductores y peatones. Y en Huesca ninguno de los tres pone nada o casi nada de su parte, los peatones muchas veces por circular por donde no deben o haciendo caso omiso de pasos de peatones regulados por semáforos, los conductores por lo mal que conducimos (ya hable de esto también) y la Administración por tener muchas de las vías en un pésimo estado.
En este caso le va a tocar al ayuntamiento de Huesca. Nos ponemos en harina.
El hábitat natural del peatón es la acera. Hasta ahí de acuerdo. Pero que pasa si la misma no es transitable? En Huesca podemos presumir de tener los mayores baches, losas sueltas, agujeros, tapas de alcantarillas y/o de registros rotas, etc etc etc.
Es lamentable que se gasten millonadas en cosas innecesarias (Palacio de congresos) que apenas se utilizan y apenas se gaste dinero en mantener las aceras y calles de nuestra ciudad en un estado cuanto menos aceptable.
Para muestra, una foto:

Esta foto es de la calle Tamarite, en la zona conocida como Cuidad Jardín. La calle está toda así, a excepción del asfalto que esta en mucho mejor estado. ¿Porqué esta foto? Pues el jueves pasado iba yo camino de mi centro de salud con mis muletas (Pal que no lo sepa estoy con un pie a la virulé) y delante de mi iban un matrimonio mayor. Pues no, el que se ha pegado la leche no ha sido el matrimonio. Pese a ir con extremo cuidado, la muleta se ha enganchado en un borde de una loseta, ha quitado el taco cuando la he levantado (sin darme yo cuenta) y cuando la muleta ha ido ha hacer su valiosa función pues... sin taco como si no.. La muleta se ha ido a paseo y yo al suelo. He estado 3 días con un dolor horroroso en la cadera con algún corte, ya que no se como he caído que el pantalón de chándal ha salido con dos cortes que ni echo a navaja tu. Di que por lo menos mi pobre no ha salido peor de lo que ya está. He estado 4 minutos en el suelo porque no me podía levantar del dolor. Hasta que por casualidades de la vida han aparecido por ahí 2 miembros de la policía nacional que me han echado una mano, El matrimonio pues obviamente ni lo ha intentado, pues aun estaban ellos peores que yo. En fin, dar las gracias al la pareja de la policía nacional, al matrimonio por buscar ayuda y a mi médico de cabecera que además del asunto que he ido a tratar, pues se ha preocupado de que me curaran eso. Eso si, me he llevado la antitetánica como recuerdo.

Pues lo dicho, menos dinero para cosas inútiles, mas para cosas necesarias. Pero que se puede esperar de un alcalde como el nuestro, seguro que tiene cosas mas importantes que hacer que evitar que sus ciudadanos y contribuyentes se abran la cabeza por culpa de tener las calles como las tiene. Excelentísimo Señor Alcalde, Don Fernando Elboj: Fue usted el mejor profesor de historia que he tenido, pero como Alcalde es usted pésimo.

10 comentarios:

Dina dijo...

Coooooooooñe... asi que acabaste con tus huesos en el asfalto... jooooooooooer...

Tenemos que ser realistas... aunque todas las calles de esta, nuestra ciudad, estuvieran en perfecto estado, posibilidad que esta a años luz, los peatones seguirían circulando por el asfalto y seguirían intentando atropellar a coches... supongo que es el sello de identidad nuestro.

De todas maneras, ¿vas a pedirle daños al Ayun?... quizás presentando una reclamación lo único que consigas es que se arregle esa calle pero... algo se conseguiría.

Espartaco dijo...

Pero es que no hay dinero para todo, si se le da dinero al Huesca para arreglar el Alcoraz... ¿Cómo va a haber dinero para las aceras?

Area de descanso dijo...

Pues si Dina, me pegue una buena fostia. Pues no he presentado reclamación por daños no, ya me desahogué con los policías que se limitaron a poner cara de circunstancias.
Y la verdad, vistos los plazos de actuación del ayuntamiento (hoy e visto que ya no estaban los palos en las rotondas de la salida a zaragoza por el sabeco) casi que opto por dar un rodeo y evitar esa calle.

Area de descanso dijo...

Espartaco, esto es como todo, si el equipamiento de la cuidad lo agamos entre todos porque son bienes públicos, pues que el Alcoraz lo arreglen los socios que para eso pagan sus cuotas al club.
¿o acaso los pasos de las cofradías no suelen manternelos los hermanos pagando sus cuotas?

David dijo...

Tu reclama o denuncia al ayuntamiento y di que lo del pie te lo ha hecho la caía, lo mismo te dan lo suficiente como para retirarte y te vemos en el caribe.....

karlos dijo...

lo primero, es que te mejores, pero haz caso de David, denuncia el caso de tu caida, ya no por lo que te pueda beneficiar, por lo menos habra una denuncia del lamentable estado de esta calle en concreto, pero que hay muchas mas.

Nefertiti dijo...

Area espero que estes mejor, cuanto lo siento, al perro flaco todo se le vuelven pulgas.
Apoyo la idea de la denuncia.

Guillermo dijo...

Como han dicho otro, lo primero de todo, debes presentar una reclamación en el Ayuntamiento. Al menos que te paguen la ropa. No sé dónde puedes asesorarte para eso, porque supongo que habrá unas formalidades.

Veo que la foto es de una acera de Ciudad Jardín si no me equivoco. Aquello era un espacio privado de uso público o con derecho de paso o... Espero que no suponga un inconveniente a tu reclamación.

Por si te sirve de consuelo. Esa zona de Ciudad Jardín (ignoro si precisamente esa acera) va a ser arreglada. Es una de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local o como se llame, que comienzan en ya mismo. Puedes verlo en este enalce a la web del Excelentísimo y salió en la prensa (yo me lo sé porque padezco esas aceras a menudo)

Guillermo dijo...

Joder. Es "enlace" no "enalce"...

Area de descanso dijo...

Jolin, ¿que os pasa a todos? normalmente no hay tanto comentario por aquí jaja
En primer lugar quiero daros las gracias a todos/as por preocuparos por mi estado de salud que gripazo aparte, no me quejo demasiado.
En cuanto a lo de meterse en pleitos con el ayuntamiento... que quereis que os diga. La verdad es que no se si merece la pena, entre asesoramiento, pleitos y demás me va a costar un dineral y en tiempos de crisis no mola nada eso y que tampoco tengo yo el estado de ánimo como para meterme en papeleos, que con los de la baja con la mutua, visitas medicas a hospitales varios y demás estoy un poco quemado.
Y como dice Guillermo , por casualidades de la vida esa zona ya esta en fase de arreglarse en breve asi que lo que hace falta que se ejecuten las obras cuanto antes. Quizá deberia haceros caso y reclamar, pero visto que los daños han sido menores y que no tengo demasiada moral... prefiero dar el rodeo. De todas maneras, Gracias a todos/as