viernes, 3 de abril de 2009

Aparcando en Huesca

De todos es sabido que Huesca con lo pequeñica que es hay un montón de coche, creo recordar que en uno de estos estudios que hacen por ahí dijeron que tocábamos a 2 con algo coches por habitante. 2 coches por habitante puedo comprenderlo, pero el decimal de coche ya no, ¿o será que tocamos a dos coches y cuarto de volante por persona?. Sea como fuere no voy ha hablar de ello, voy a tirar hacia el tema aparcamiento y no de zona azul precisamente (ya le tocará) sino de cómo se aparca en Huesca. La respuesta es inmediata. Mal por no decir muy mal. Di que en otros sitios es peor, por lo menos lo que yo he visto.
¿Que puede complicar una maniobra de estacionamiento? pues que el sitio sea estrecho, la calle en cuesta, la propia habilidad del conductor... y alguna mas.
Voy a poneros en situación. Hallábame yo cerca el hospital San Jorge, cuando veo un turismo aparcando con una señora en la acera haciendo gestos, indicándole la maniobra, cosa que me resulta gracioso dada la edad de la misma así que me quedo esperando a que termine porque me da a mi que la cosa promete, tras 5 minutos de maniobra en un sitio amplísimo, oigo a la mujer decir, "Ya está bien, ya". El conductor apaga motores, se baja (resulto ser un señor de cierta edad) y se marchan. Yo me acerco y descubro lo "bien" aparcado que está, así que tomé estas dos fotografías:





Pues ya lo veis, 5 minutos (largos) de maniobras, en un sitio muy amplio, la calle si que es verdad que esta en cuesta arriba pero que no es excusa Y CON ALGUIEN FUERA INDICÁNDOLE y lo deja así.. con una rueda encima de la acera. La calle no es muy transitada pero joder, creo que no son trazas. Pero ya lo que riza el rizo es que quien te está indicando para que aparques bien te diga con el coche en esta posición que " Ya está bien, ya"...

7 comentarios:

Nefertiti dijo...

Por lo que das a entender son unos abuelitos.Cuando tienes cierta edad no tienes los reflejos y aptitudes que tienes de joven.

Dina dijo...

Hombre tenía que ser.

Si hubiera sido mujer:

1.- No hubiera dejado que le indicaran

2.- En caso de que alguien le hubiera indicado... hubiera comprobado que REALMENTE el coche estaba bien.

Además, un voto de confianza para la señora directora de la maniobra, ella dijo: "Ya esta bien, ya" que no quiere decir "esta perfecto"... si él se fio... es su problema, jajaja.

Area de descanso dijo...

Nefertiti, tienes razon en eso, peo entonces ¿Poque hoy el coche estababien aparcado en el mismo sitio?...

Dina... que puedo decir.. jajajaj

Dina dijo...

Jajaja, mejor así... mejor que no digas na, jajajaja.

David dijo...

Pobrecillos los abuelos

beatrixe dijo...

Hola!!
Gracias por pasarte por mi blog (lo que me he reído sólo con una frase)

Por cierto, lo que dijo la mujer, tiene explicación.

Dicen que las mujeres decimos las cosas a medias, sobre todo cuando hablamos con los hombres; y es cierto en el sentido de que lo hacemos para proteger vuestro delicado ego (conste que os adoro, pero no sois perfectos).

Lo que dijo, EN REALIDAD, la mujer es: "ya está bien, ya (no hagas más el ridículo, que llevas 5 minutos pa dejarlo de puta pena, so inútil)"

Besos!!

Area de descanso dijo...

Beatrixe, yo también me herido mucho con el buitre jaja y en cuanto a tu versión del aparcaiento... pues casi que me quedo con ella pues es la mas razonables de las que he visto. Hasta ahora.. :)