jueves, 10 de septiembre de 2009

Radares ¿Objetivos?

Tras Observar unas fotos el otro día, me entró la seria duda acerca de los objetivos de los radares que vigilan lo rápidos que conducimos por nuestras carreteras.
Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se persevera en que son necesarios y que su propósito es velar por la seguridad de los conductores. Dejar claro que a mi me da igual los radares que haya, en mas de 10 años de carnet B y 3 conduciendo un Trailer por Europa entera, jamás se me ha puesto una multa por ningún motivo, así que por mi como si triplican los radares.
Lo que me cabrea es que algunos de ellos se camuflan sobremanera y ahí es donde dejamos la seguridad a un lado para pasar a la recaudación. Para los que no lo sepan, en el primer tramo del multómetro de velocidades no se restan puntos y la multa vienen a ser unos 90 euros y yo creo que es ese tramo el que se va buscando. También se ha bajado el nivel de error de tolerancia de los mismos (del 10 por ciento al 6). Así que si camuflamos un radar de la manera en la que se ve el vídeo no me diga usted que lo que busca es la seguridad sino recaudar cuanto mas mejor.

2 comentarios:

J. Grau dijo...

Pues sinceramente yo creo que son por recaudación. Veo de coña que se pongan en carreteras secundarias donde los "leñazos" son bastante más fuertes y cotidianos que en las autopistas o autovías aunque en estas cuando los hay son bastante más aparatosos porque implican a más usuarios pero es más fácil encontrar mucha más gente que vaya a 130 y paguen esos 90 eurillos... entre todos llenamos las arcas del estado...

Dina dijo...

¿para recaudar? nohombreno... por nuestra seguridad... si no no lo dirian (juas juas juas)