viernes, 18 de septiembre de 2009

La aventura de renovarse el Dni

Tras leer por innumerables sitios las desventuras y desgracias que sufre el personal a la hora de renovar sus Dni, me he enfrentado esta mañana no sin temor a la susodicha labor de renovarse el Dni. Y la verdad que miedos infundados.
Tras leer por ahí que si un montón de cola, que si estuve esperando todo el día y no me atendieron y cinco mil putadas mas, no se donde leí (puede ser que en el Blog de Peibols) que se podía pedir cita por internés. Así que me puse a investigar y efestivamenete la posibilidad estaba ahí, así que me lanzé a la aventura y pedí mi cita para la renovación. La cita que me dieron era hoy 18 septiembre a las 9:00 h. Prontito.
Yo, con la puntualidad que me caracteriza, me he presentado allí a las 08:45h y un agente, muy amable y correcto me ha dicho que la oficina no abría hasta las 9:00 en punto, que me daba a elegir a esperar en una salita dentro o en la calle. La hospitalidad de la sala, aislada del frío que inundaba la calle era tentadora, pero ha podido conmigo la claustrofobia que me dan sitios como esos. Solo falta que luego por A o por B se me queden.... Mejor salgo a la calle y así ha sido.
A las 9:01 la oficina ha abierto sus puertas, y muy amablemente el mismo agente que nos ha dicho que esperásemos nos ha invitado ha entrar. Estaríamos unas 15 personas ya de buena mañana. y inmediatamente han llamado al número 1, pero de los de tiket de pescadería. Yo ante mi ignorancia y por la mala costumbre que tengo de que cuando no se las cosas las pregunto, me he acercado como una flecha y le he preguntado como funcionabamos los de cita previa. La chavala, muy maja ella y con su mejor sonrisa me ha dicho que nos llamarían por nombre y apellidos así que me he sentado y a esperar. Han llamado a una persona antes que a mi, pero tampoco he esperado demasiado, sobre las 9:15 he oído mi nombre y raudo y veloz he acudido a la llamada, no sea que se fueran a arrepentir. Foto de rutina (las fotos Dni/pasaporte dan para una tesis doctoral, da igual si eres kate moss, heidi clump, elsa pataki o cualquiera que salga en la portada de interviú o similares, nunca salen bien. Por cierto, que habría que ver la foto de la esteban), el escaneo de huellas que se ve que falla mas que una escopeta de ferias y el correspondiente pago de 10 Euros por la tasa de renovación. Eso también da para otra tesis. ¿Porque hay que pagar por un documente que expide el estado y que obligatoriamente tienes que llevar encima? Por el pasaporte no veo mal pagar, a fin de cuentas si te lo sacas es porque te vas de viaje (normlamente de placer) y no deja de ser un lujo, pero el Dni, siendo obligatorio.. En fin, que con la funcionaria (por lo menos me ha tocado mujer) no habré pasado mas de 15 minutos y se la veía con buen humor. Seguramente porque era de los primeros de la mañana y aunque dormida, todavía no ha repetido hasta la saciedad las mismas instrucciones a 2 mil personas el mismo día.
Curiosa forma de celebrar un cumpleaños.

4 comentarios:

B. dijo...

Pues felicidades por ambas cosas.
Yo la última vez que renové conocí a un montón de gente muy peculiar y bastante cabreada; cosa que no entiendo, total, esas 3 horas de espera me sirvieron para preparar un examen.

Apañá que es una.

Area de descanso dijo...

B Dark es que la gente no sabemos aprovechar ese tiempo.

Dina dijo...

Que calladito te lo tenía:

¡¡¡MUUUUUUUUUUUUUUUCHAS FELICIDADES!!!

supongo que la celebración será por todo lo alto ¿no?

Lo importante es que tienes tu DNI en la mano... y que ya es tuyo, y solo tuyo, para los próximos 10 años... ahora viene la noticia amarga: seguro que ahora que te sabes todo el proceso lo habrán cambiado para cuando te toque renovarlo, jajajaja.

Area de descanso dijo...

Dudo que me acuerde dentro de 10 años del proceso, muchas veces no me acuerdo de lo que he echo por la mañana..