miércoles, 3 de junio de 2009

Acojonar al conductor

Una de las estrategias que la DGT sigue para concienciar (acojonar) a los conductores viene a ser las famosas campañas que todos los años, unos días antes de las grandes operaciones Salida-Retorno en las que se nos asalta con imágenes durísimas de accidentes ( a veces tomas reales), Luego se pasó a recordarnos en los paneles de información el número de víctimas en el mismo fin de semana del año pasado. Dina, hace un par de días se preguntaba si las nuevas señalizaciones de tramo de concentración de accidentes tenían ese efecto disuasorio. Pues me ha venido a la mente un asunto del que no recuerdo si he hablado ya, no estoy muy seguro.

Nuestro país vecino por el norte que tanto aprecio nos tiene (Francia) en algunas carreteras con alta siniestralidad (Normalmente carreteras nacionales, departamentales o incluso secundarias) nos recuerdan los muertos en carretera de una forma muy peculiar. En el punto donde se hayan matado una o varias personas, ponen una silueta junto al arcén como esta:



La primera vez que la ves, Impacta. Y mucho. Y ya no te digo nada, si vas de noche circulando y te la encuentras de golpe. Normalmente suelen poner una por cada muerto en ese sitio así que alguna vez he visto familias enteras de siluetas. Así que recordar, si alguna vez circuláis por Francia y os encontráis con esto, no os asustéis, que no es el fantasma de la curva, no. Aunque mas de uno se ha pegado un susto al encontrársela y ha tenido un accidente.

7 comentarios:

Dina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dina dijo...

Ya las había visto... pero estamos en lo de siempre, la primera vez acojona pero luego... casi hasta te hacen compañía.

Area de descanso dijo...

Dina, totalmente de acuerdo

Nefertiti dijo...

Yo no las había visto, no tenía ni idea. Pero te digo algo, como no se concience cada uno la peña pasa de todo, aunque les pongas un muerto real delante de las narices les da igual.

Dina dijo...

Nefertiti, en muchas ocasiones la culpa es del conductor no lo negare pero... en otras ocasiones la responsable de los accidentes es la mala señalización... por la carretera que circulo a diario hay varios tramos sin visibilidad que están señalizados con línea discontinua, los que circulamos a diario por ella ya sabemos que allí no debemos adelantar pero... ¿que pasa con el que pasa la primera vez por allí?... pues que si se libra del golpe es porque hay una estrella que se le aparece.

Nefertiti dijo...

Dina: por mucha linea discontinua que haya si no tienes visibilidad y adelantas, ¿de quien es la culpa?......Del conductor, sigo pensando que hay que tener un poco de cabeza.

Dina dijo...

Nefertiti, si tu pasaras por primera vez por esa carretera te puedo asegurar que adelantarias... ya que no se es consciente del cambio de rasante (porque no esta indicado por ningún lado) y da la sensación de que ves, a la perfección, toda la recta. Ya te digo que los que circulamos por ella a diario no se nos pasa ni por el forro arriesgarnos en esos tramos (ni siquiera si lo que tienes que adelantar es un tractor)... más que na, porque le tenemos muchiiiiiiiiisimo aprecio a nuestras vidas pero... el que viene de frente ¿conoce la carretera? ¿le tiene tanto aprecio a nuestra vida como nosotros mismos?