miércoles, 28 de enero de 2009

Siniestralidad en moto

Hoy quiero hablaros de un colectivo que sufre como nadie las infraestructuras mal diseñadas y la indiferencia de la administración como ninguno.
Me refiero a los moteros:






Los moteros también son víctimas de las carreteras. Y muchas veces asociamos el exceso de velocidad como causa de sus accidentes cuando en realidad hay muchos mas factores que influyen. La gravilla en el asfalto, una piedra, restos de aceite en el asfalto, un golpe de viento, o incluso por pisar un paso de peatones mojado (en ciclismo se conocía eso como la tarta de nata) o la misma lluvia.
Pero y si el destino quiere que te cruces con un...





Si cualquier cosa de estas te ocurre cerca de un guardarail.. date por muerto o amputado. Muchos diréis, claaaaro, si se estampan a toda ostia, normal. Pues no señoras y señores. Un sugus a quien me diga a que velocidad, un impacto contra un soporte de guardarail se comporta como una cuchilla... a ver? Alguien me lo dice?
100km/h? 90? 80? 50? pues no queridos amigos, basta con 29 km/h para que te haga pedacitos o te mate. Por eso se hace necesario sustituirlos por unos mas seguros para todos. Si si para todos, porque amigo de las 4 ruedas... tu tampoco estas a salvo de esos guardarailes. Quien te dice a ti que no tienes un accidente, sales despedido de tu coche y te comes un guardarrail? Por eso queridos amigos, unamos nuestras voces y exijamos unas vías seguras para todos.
podéis encontrar mas información aquí:

3 comentarios:

Dina dijo...

Más razón que un santo... los pelillos meseponen de punta sólo de pensarlo

MOÑO dijo...

Es jodido si. Yo he visto el quitamiedos muy cerca cuando he ido en moto, y no soy un loco. Aun no he cogido confianza, y menos aun con tanto quita-vidas puesto por ahi.
Que gasten el dinero de las multas en arreglar las carreteras. Algo mejor nos iria y menos muertos habria.

Area de descanso dijo...

Que puedo decir Dina, razón o no, son cosas que estan ahí para el que quiera verlas.
Y totalmente de acuerdo Moño, si en vez de recaudar se intentara mejorar... otro gallo cantaría. Coge confianza, pero no le pierdas el respeto.