miércoles, 17 de diciembre de 2008

N-232, La vergüenza de Aragón

No es la primera vez que hablo de esta carretera. y me temo que no será la última.
Esta semana otro accidente mortal (jodiendo estadísticas) tuvo lugar en el tramo Aragonés sin desdoblar. Por una vez las autoridades ¿competentes? han tomado medidas.
Pero son medidas que como recoje hoy el Heraldo de Aragón http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.33544/relcategoria.300
no ha calado mucho. Las medidas se reducen a una limitación en todo el tramo a 80 km/h y a la prohibición de adelantar.
Personamente, la limitación a 80 es una tontería, ya que debido al intensísimo tráfico de esa vía muchas veces ni es posible llegar a circular a esa velocidad, sobre todo cuando los transportes especiales hacen uso de la misma.
Y en cuanto a lo de prohibir adelantar... algo hará. No es habitual ver a un camión adelantar en esa carretera, yo aún no lo he visto. Si a los turismos que mucha veces se la juegan para ganar 10 metros..
De todas formas esa no es la solución y tirando de estadísticas, si hay que esperar a 2010 para que se empiezen las obras de desdoblamiento... habrá que contar 30 muertos más. Sin contar lo que se tarde en terminar las obras. Mientras tanto, la administración dejará que los muertos aumenten en vez de liberar la Ap-68.
Como dije una vez, va ha hacer falta que el muerto de turno sea un muerto VIP, entonces verás como en un suspiro se libera la Ap-68.

No hay comentarios: