jueves, 10 de junio de 2010

Rock In Rio 2010

La semana pasada, asistí al que llaman mayor festival del mundo, al Rock in rio en Arganda del rey (Madrid).

Asistí a la jornada inaugural aunque mi único motivo era ver el concierto de Bon Jovi. Pues allí que me fui. Como los primeros conciertos no me interesaba, fui un poco mas tarde de la apertura, sobre las 21 h estaba yo llegando al recinto. Lo primero que me encuentro es Cola enorme para acceder al aparcamiento. La verdad que aunque había mucha gente el acceso tenía 3 carriles según tuvieses la pegatina o no . Pues aunque había mucha gente intentando entrar, la verdad que el parking estaba bien organizado, aparcabas donde te decían y te tocaba, de manera que no había que buscar sitio. Luego un pequeño paseo hasta las proximidades del recinto donde se pasaban 2 filtros, en uno comprobaba que llevaras entrada sin cortarla, en otro inspeccionaban bolsos y en el tercero ya entrabas al recinto propiamente dicho.

Hablemos del recinto.

Es un complejo enorme, grandecico de narices. El suelo varía según la zona donde te encuentres. El "normal" por decirlo de alguna manera era un suelo de tierra granulado, de este que si se levanta el aire comes tierra en cantidades industriales. Otro suelo era el de "Los chorricos de agua" que era de hormigón y finalmente tenemos el suelo de los escenarios, que alguien pensó que era buena idea hacerlos de césped artificial.

En cuanto a las necesidades el visitante:

En el tema comida no había problemas, podrías encontrarte con cualquier tipo de comida basura. Firmas como Telepizza o Burger king estaban ahí presentes. Se echaba de menos algún establecimiento de comida de plato caliente, no a todos nos gusta comer/cenar de fast-food , aunque también había bocadillos, la verdad es que dejaban bastante que desear. Una queja común fue con unas bolsas de patatas muy pequeñas que vendían al precio de 2,5 euros, las cuales eran malísimas, super rancias. La gente protestó pero la organización se lavó las manos, vino a decir que si no nos gustaban no era problema suyo. Es como si te dan de beber leche rancia y dicen que no es que la leche este mal, que si no te gusta el sabor es problema tuyo.
Otro tema aparte era la higiene del recinto.
Podemos hablar por una parte de los baños, que con el dinero que cobran por entrar (70 €) y con el que se gastaron en el recinto, podrían haber echo unos baños en condiciones. Pues no. Optaron por lo fácil y alquilaron unos cuantos baños de obra que en teoría se limpian solos. En teoría. Pues no.
Eran insuficientes para la cantidad de gente que había y la limpieza era nula, olor asqueroso, iluminación escasa... lamentable.
El número de papeleras y/o contenedores es claramente insuficiente, se llenaron en minutos. Visto esto supones que habrá un servicio de recogida permanente que deje eso en condiciones. Pues no. Y que ocurre? que la gente no tenia donde depositar la basura y empezó a dejarla por el suelo, junto a las papeleras y contenedores lo que hacía que se generaran auténticas montañas de basura. Llegó un momento que la gente ya ni se molestaba en acercarla a una papelera o contenedor y lo iba dejando donde se lo comía o por ahí. Lamentable.
Tema descanso. El numero de mesas/sillas era prácticamente nulo. La organización quiere que la gente no se siente, o si lo hace que sea en el césped artificial. En un principio no es mala idea, pero no a todo el mundo le gusta sentarse en el suelo. Y si no te importa te daba lo mismo, estaba todo lleno de basura por todas partes.
Ya en los conciertos no tengo mucho que decir, solo vi un poquito de Pereza y el de Bon Jovi entero. El escenario enorme, y el espacio para ver el concierto enorme también. Una gran extensión de césped artificial que aunque incómodo tenía una gran ventaja. Si no eres de los grouppies que tienen la necesidad de ver el concierto lo mas cerca posible viene bien, ya que en la parte de atrás, no tienes aglomeraciones y puedes verlo sentado tranquilamente. A mi el ver al artista no me importa mucho, lo que busco es oírlo en directo, lo cual se hace sin problemas ya que las gigantescas torres de sonido permiten oírlo a un volumen atronador (pitido auricular durante 2 días después) aunque no estuvieras bajo la torre, que junto con las múltiples pantallas gigantes de los laterales, 2 mas que había dispersas y otra supergigante en el escenario permitían ver todo con todo lujo de detalles.
En general he salido contento, el concierto valió la pena y tapa de sobra todas las enormes deficiencias que os he comentado. Lo de la higiene y basura es algo que deberían mirar de arreglarlo y la prueba es que al día siguiente me encontré 3 chicles fuertemente anclados a mi pantalón. Cosas que pasan cuando te tienes que sentar en el suelo.
Conclusión: Salvo que la selección de artistas sea una pasada no creo que vuelva. Visto lo visto prefiero ver a los artistas en sus giras oficiales, es otro rollo así que salvo que lo que traigan en Rock In rio Madrid 2012 sea la ostia, no creo que vuelva a asistir.

6 comentarios:

joven dijo...

hi, you have nice blog.. u can view also mine..http://akoniwares.blogspot.com

diegolinkvg dijo...

Bueno me alegro mucho de que hallas ido por como lo describes pienso que estuvo bien chido espero que te hallas divertido uviera sabdo antes pues alomejor iva



DIEGO VALENCIA GARCIA 1 RO D

joven dijo...

beautiful blog..pls visit mine and be a follower.. thanks and God bless..

http://forlots.blogspot.com/

Evelin dijo...

http://artinface.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Buen blog, pero mejor seria, que la gente opinara, y no promocionara sus blogs aqui.

Anónimo dijo...

si un poco mas de higiene no vendria mal ...