jueves, 9 de diciembre de 2010

Prohibido el estacionamiento de divisores

Tomé esta fotografía hace cosa de una semana:



¿Os llama algo la atención?
Supongo que os habréis fijado en el paso de peatones. Normalmente los pasos de peatones están en 2 estados. El estado L, es decir, libre de obstáculos o el estado B, es decir, bloqueado.
Cuando nos encontramos con el estado B, lo mas habitual es que sea un coche el que provoca ese estado. En ese caso suelen ser conductores que no tenían otro sitio dónde parar mas que en medio de un paso de peatones para joder al peatón de turno que decide cruzar por ahí (No suele suceder muy a menudo). Pero en este caso nos encontramos con una barrera de hormigón, que en algunos gremios se conoce como divisor K. Lo de K debe ser por los kilos que pesa, que son unos cuantos. Pues este divisor lleva bloqueando el paso de peatones cerca de una semana. ¿Y que hace ahí?.
Pues hace unas semanas, una buena mañana apareció el trasto ese muy cerca de donde lo veis en la foto, concretamente apareció ocupando la plaza de aparcamiento que el la foto ocupa el coche azul junto al paso de peatones. Estuvo un tiempo allí y de repente apareció en medio del paso de peatones. Desconozco los motivos que llevaron a colocar el divisor en una plaza de estacionamiento, pero aun desconozco mas cómo llego a parar al paso de peatones. Primero porque para moverlo, tela. Si os fijáis, lleva dos muescas en la base para poderlo transportar con un elevador o carretilla (mas conocido como toro) lo que puede dar una idea a lo que puede pesar eso. Hipótesis:
A) La Policía lo colocó en el paso de peatones por aburrimiento, esperando que alguien les llame para retirarlo porque andan escasos de faena.
B) Algún grupo de personas lo movió de alguna manera por hacer la "Gracieta"

Conociendo al ser humano opto por la B, aunque me parece que a nadie le hace gracia, ya que si para una persona sin discapacidades es molesto, para alguien en silla de ruedas es un obstáculo enorme, ya que dificulta enormemente su circulación.

Y inspirandome un poco en la colleja de la semana de Huesca es verde, lanzo mi propia colleja (con permiso).

Si bien es vergonzoso que eso se haya colocado ahí, aún es mas vergonzoso que la policía local no lo haya retirado ya, porque esto está a escasos 300 metros del cuartel y por ahí pasan todos los días y por narices lo han tenido que ver. ¿Y porqué sigue ahí?
Ni puta idea.

2 comentarios:

Florencio dijo...

¡¡Has vuelto!! El divisor se suele poner a la izquierda en los pasos de cebra para que el peatón vea bien antes de cruzar, es decir, que no haya ningún vehículo (coche, fragoneta o manavolumen) que le estorbe la visión. Es una medida barata (aunque quite una plaza de aparcamiento) y que parece que funciona a la hora de reducir atropellos.
Saludotes!

DAVID. dijo...

La Policia Local, al lado, y pasan del tema, pero claro, como esto, no les da perras por retirarlo, pues lo dejan ahi, o quien sabe, si en estas fechas, es un adorno de Navidad, porque Huesketa, con tantas lucecitas, parece las ferietas, un saludo.